El Secreto para que una Impresora dure Más
Muchas de las impresoras de hoy en día son autolimpiantes. Las impresoras solo funcionan, sin necesitar limpiezas ni reparaciones. No es necesario Officejet pro 8610reemplazar piezas, solo el papel y la tinta. Y cuando la impresora finalmente se desgasta, comprar una impresora nueva de alta calidad y a precio accesible es lejos la respuesta más rentable.
Aun así, existen medidas que puede tomar para extender la vida de su impresora. Por ejemplo…
1. Evite el tóner y la tinta remanufacturados.
Esta es, la medida más importante que puede tomar para extender la vida de su impresora. Algunas empresas intentan reducir costos de impresión al comprar tinta o tóner “remanufacturados” por un tercero. Esto puede parecer menos costoso al principio, pero, muchas veces, el uso de tinta o tóner remanufacturado significa sacrificar calidad de impresión y daños en su impresora. En un estudio, casi 1 de cada 10 clientes de la impresora LaserJet HP que usó un tóner remanufacturado terminó por tener una impresora dañada, y el 26 por ciento de ellos sufrió momentos de inactividad de la impresora como consecuencia de problemas con el cartucho.
Si desea extender la vida de la impresora, y disfrutar de copias de impresión de alta calidad en forma sistemática, elija la tinta o el tóner del fabricante. Para ahorrar dinero en impresión, imprima ambas caras de la hoja o bien use ajustes de impresión de menor calidad tipo “borrador” para el uso diario, y comprima los documentos para que ocupen menos páginas. Si desea ahorrar dinero en tinta o tóner, compre cartuchos de más capacidad cuando existan disponibles para su impresora.
2. Apague su impresora antes de desenchufarla
Los picos o cortes de electricidad repentinos no es lo más recomendable para la vida útil de su impresora, reduzca el riesgo en ese sentido, intente estar seguro de apagar su impresora antes de desenchufarla, y si su impresora está enchufada a una regleta de alimentación, intente no apagarla sin antes desconectarla. Y si, por error, desenchufa su impresora de inyección de tinta en la mitad de un trabajo de impresión, no intente volver la boquilla de impresión a su posición de espera habitual; en vez, vuelva a encender la impresora, y de ese modo la boquilla volverá a la posición de espera habitual en forma automática. El uso de un protector de sobretensión para proteger su impresora ayudar a reducir el riesgo que se relaciona con los picos de tensión, especialmente si está en una zona propensa a descargas eléctricas.
3. Use papel de calidad
Hay buen papel: papel multipropósito de calidad o reciclado, o papel hecho específicamente para impresiones láser o trabajos especiales como fotografías, folletos en papel ilustración y transferencias por calor. Y hay papel malo, en general hecho de papel prensa recuperado, que deja un exceso de polvo en su impresora, y es más propenso a generar un atasco y produce trabajos de impresión de menor calidad. Un buen papel solo necesita una inversión adicional mínima, y más que vale la pena si desea producir documentos de mayor calidad y extender la vida de su impresora.
Por supuesto, sin perjuicio de las medidas que tome para extender la vida de la impresora, en última instancia, incluso la impresora mejor cuidada necesitará ser reemplazada. Afortunadamente para sus finanzas, los fabricantes cuentan con una variedad de programas de canje que ofrecen ahorros significativos a través de descuentos o reembolsos. Por ejemplo, el programa de canje de HP ofrece compensaciones que puede usar para la compra de cualquier producto HP nuevo.
Derechos: HP Technology at Work