¿Cómo usar un Proyector?

Al terminar cada presentación o película, hay que dejar enfriar el proyector con la lámpara apagada y el ventilador encendido (en la mayoría es automático el proceso de enfriado). Algunos proyectores ya no requieren el proceso de enfriado. Consulte el manual del equipo para recomendaciones específicas.

Evite dejar cables sueltos en áreas de circulación de la audiencia, pues si alguien se tropieza puede tirar el proyector y/o fundir la lámpara.

Conecte firmemente el cable de alimentación a la toma de corriente y al proyector, pues un falso contacto puede apagar momentáneamente el proyector y dañar la lámpara. Además perderá tiempo pues el proyector no encenderá de inmediato. No use extensiones de baja calidad.

Si el suministro eléctrico no es confiable (bajas de voltaje o apagones) es recomendable usar un regulador, un “no-break” o mejor aún un “no-break” con regulador integrado. Consulte el manual del equipo para ver el consumo. Un mal regulador puede ser peor que no tenerlo.

Los proyectores generan mucho calor, por lo que es normal que su superficie esté muy caliente. Deje suficiente espacio alrededor del equipo para que circule el aire. Evite que haya cables o equipos en contacto con el proyector. No use el proyector sobre muebles finos cuyo barniz pudiera dañarse con el calor.

Evite mirar directamente la salida de luz del proyector pues la luminosidad de algunos proyectores puede lastimar la vista.

Derechos BoxLight

No related posts.