Consejos para alargar la vida útil de tu Laptop
¿Cuánto tiempo debo cargar mi Laptop la primera vez?
Las baterías de Litio-ion no requieren una carga inicial prolongada. Ninguna batería de litio-ion en la actualidad requiere cargas superiores a 8 horas, independientemente de las circunstancias, lo recomendable es que la cargues de 2 a 4 horas.
¿Se debe descargar por completo la batería antes de volver a cargarla?
No. Esto se daba por el efecto memoria que sufrían las baterías de Niquel-Cadmio y en, menor medida la de Niquel-Metal.
¿Es malo para la batería de una laptop que este trabaje siempre conectado a la corriente?
Si, el daño es tal, que una batería cuya carga se mantiene al 100% a 60ºC, luego de tres meses se conservará solo el 60% de su capacidad total, reduciendo su vida útil a escasos 12 meses.
Cuidado con el sobrecalientamiento.
Usar tu laptop en la cama es malo porque la mayoría de las laptop tienen el ventilador en la parte de abajo, de ahí es de donde succionan el aire y así enfrían el interior del equipo, este aire, encuentra su salida en los costados de tu laptop.
Si tienes la laptop en la cama, se tapa por completo el flujo de aire y el ventilador no puede enfriar el equipo. Es lo mismo si lo la usas sobre las piernas y aun más si pones una almohada.
El sobrecalentamiento hace que tu laptop sea más lenta porque el calor disminuye la capacidad de conductividad eléctrica de los componentes internos.
Llevándola a todos lados.
Aun así aunque la lleves a todos lados en tu back pack o maletín, con el andar, la laptop se ve sometida a movimientos y vibraciones para la que no está hecha.
Evita guardar tu laptop junto con libros, cuadernos y otras cosas, estos solo la dañaran.
Al momento de levantarla siempre tómala de la base, si la tomas de la pantalla corres el riesgo de que se desplieguen un par de frágiles cables que la unen con la base, cuando se dañan estos cables resultan rayas o manchas en tu pantalla al encenderla.
Mantenimiento básico
Por lo menos una vez al mes es recomendable darle una limpia, desfragmentar el disco duro. Con esto tendrás un sistema rápido.